Para resistir la recesión económica AMLO tendrá que endeudarse, asegura Felipe Calderón; algo que AMLO podría hacer es recurrir a más rifas

Para resistir la recesión económica AMLO tendrá que endeudarse
Para resistir la recesión económica AMLO tendrá que endeudarse, asegura Felipe Calderón; algo que AMLO podría hacer es recurrir a más rifas FOTO: WEB

Con la economía detenida y el aumento del dólar, otros países, para resistir a la recesión económica, tuvieron que pedir un préstamo para así apoyar a sus ciudadanos ante la pandemia del Covid-19. Sin embargo, no todos los países han recurrido a esto y México se encuentra en esa lista. Antes de que empezara la contingencia en el país, AMLO había declarado que ante una posible pandemia, México tendría los recursos suficientes para soportarla. No obstante, y al pasar de los días, López Obrador se está dando cuenta que los datos que tenía no están siendo acertados.

El expresidente Felipe Calderón en una entrevista comentó que para que México soporte la recisión causado por el Covid-19, el mandatario federal tendrá que endeudarse: “Dada la crisis actual, este gobierno también tendrá que recurrir al endeudamiento. Es lo correcto, para poder resistir el impacto de la recesión, sobre todo cuando ya se usó en gasto corriente la mitad el fondo de reserva creado para estas contingencias. Al tiempo, Adicionalmente, en la crisis financiera y de AH1N1 de 2009 se lanzó un programa de estímulos económicos con un fuerte componente de gasto público que resultó un éxito. Aun así, la deuda quedó en 32% del PIB que es bajo compara internacionalmente”, afirmó el fundador de México Libre. ¿Qué hará AMLO?

Pero AMLO sigue firme en su decisión de no endeudar más el país y al parecer la opción de pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional aún no es opción. Tal vez AMLO tiene razón y hay recursos para soportar la contingencia, pues desde que llegara López Obrador al poder él ha dicho que habría muchos ahorros, ahorros que posiblemente estén siendo ocupados ahora mismo. Otra cosa que podría hacer es recurrir a más rifas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *