Llegó la sensatez a Bienestar. Entregarán pensión de adultos mayores de casa en casa, para no exponerlos a una infección

Llegó la sensatez a Bienestar Entregarán pensión de adultos mayores
Llegó la sensatez a Bienestar. Entregarán pensión de adultos mayores de casa en casa, para no exponerlos a una infección FOTO: WEB

A tiempo se estuvo informando que, en diferentes municipios de Veracruz, incluido Tlacotalpan, donde se reportan infectados por coronavirus, estaban obligando a los adultos mayores a reunirse en grandes cantidades para recibir la pensión que Bienestar les otorga. Se dijo que era incongruente que por un lado la Secretaría de Salud dijera que cuidáramos en extremo a nuestros adultos mayores, y por otro lado que los funcionarios de Bienestar los expusieran al contagio.

Pues al parecer ya llego la sensatez al gobierno federal. La Secretaría del Bienestar anunció que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, se entregarán casa por casa y en algunos puntos de reunión, pero eso sí, se evitará que se reúnan más de 50 personas al mismo tiempo.

 La misma Secretaría informó que por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta ocasión se entregarían dos bimestres juntos, marzo-abril y mayo-junio de forma adelantada. Es decir, si el monto de un bimestre es de 2 mil 620 pesos, al ser dos bimestres, los adultos mayores y discapacitados recibirán un total de 5 mil 240 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *