En el Hospital Civil de Xalapa pasantes acusan que los exponen a un contagio; “no hay ni gel antibacterial ni guantes, es grosera y déspota”

En el Hospital Civil de Xalapa pasantes acusan que los exponen a un contagio
En el Hospital Civil de Xalapa pasantes acusan que los exponen a un contagio; “no hay ni gel antibacterial ni guantes, es grosera y déspota” FOTO: WEB

Es inaudito y aberrante lo que en el Hospital Regional Luis F. Nachón están padeciendo los jóvenes pasantes de enfermería. En el Hospital Civil se aprovechan día a con día de los jóvenes enfermeros, pues los obligan a cubrir guardias enteras en el Hospital, sin estar equipados. Cabe destacar que los jóvenes pasantes se encuentran haciendo guardia en zonas donde hay gente sospechosa de coronavirus. Estos jóvenes además de que los tienen sin protección y expuestos, sólo reciben quincenalmente la misera cantidad de trecientos pesos.

Los jóvenes, entrevistados por un medio informativo, dijeron que su coordinadora se llama Xóchilt Elizabeth Hernández y fue ella quien dio la orden de que los pasantes fueran todos los días de la semana. Cabe destacar que anteriormente los enfermeros y enfermeras sólo iban tres días, pero esta regla fue cambiada por la coordinadora Xóchilt Elizabeth. Uno de los jóvenes dijo que les dan sólo un cubrebocas para toda la semana, incluso a veces no se los cambian. Además, el joven dijo que no hay ni gel antibacterial, ni guantes, ni caretas.

Ante los cambios drásticos que fueron hechos por la coordinadora Xóchilt, y al ver que el Hospital Civil no hacía nada por conseguir buenos equipos para estar de guardia. Los jóvenes acudieron a la coordinadora para expresar su descontento. Los jóvenes relatan que al llegar a las oficinas de la coordinadora Xóchilt, ella se portó grosera y déspota. La coordinadora les dijo que si no estaban contentos que se fueran. Los jóvenes pasantes piden que el gobierno ponga ojo en ese hospital ya que no están dispuestos a seguir arriesgando la vida por trecientos miserables pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *