Empresarios crean estrategias comerciales ante pérdidas por coronavirus; vislumbran un escenario peor para abril

Helados
Empresarios crean estrategias comerciales ante pérdidas por coronavirus; vislumbran un escenario peor para abril FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Empresarios laboran desde casa y crean estrategias comerciales para hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

André Simonín Zamacona, quien trabaja para Helados Holanda en la zona de Xalapa, indicó que en marzo registró una baja en ventas del 30 por ciento y que se prevé una mayor pérdida económica en este mes.

El mes pasado cerramos con una baja en ventas del 30 por ciento por debajo del presupuesto que teníamos programado para ese mes, pero calculamos que ahorita en abril calculamos que la baja pueda llegar a ser más fuerte”.

Detalló que durante esta semana la empresa comenzó a aplicar un proyecto para la venta a domicilio.

Aunque el arranque ha sido lento, enfatizó que se está haciendo una campaña publicitaria en redes sociales para que la gente adquiera los productos sin tener que salir de casa.

La gente levanta su pedido vía WhatsApp, con un consumo mínimo de 250 pesos y los productos participantes son entregados a más tardar al día siguiente.

Además, se da la opción a los clientes para que paguen en efectivo o con tarjetas bancarias.

Simonín Zamacona recordó que el COVID-19 ha representado un reto para todos los que tienen algún tipo de negocio.

No obstante, el empresario consideró que gracias al internet puede estar pendiente “en tiempo real” del flujo de ventas, los problemas suscitados y las necesidades de la compañía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *