Registran derrame de petróleo por fractura de ducto en el municipio de Papantla

Derrame
Un derrame petrolero ocurrió en la localidad de Cerro Grande Escolín, perteneciente al municipio de Papantla. Esto a causa de un ducto que se fracturó por la antigüedad, reconocieron trabajadores petroleros FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Papantla, Ver. Un derrame petrolero ocurrió en la localidad de Cerro Grande Escolín, perteneciente al municipio de Papantla. Esto a causa de un ducto que se fracturó por la antigüedad, reconocieron trabajadores petroleros.

La fuga fue a orilla de la carretera Papantla-Poza Rica. Los escurrimientos llegaron hasta un arroyo, donde la mañana de este jueves 2 de abril se observaron a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El oleoducto conecta con la Batería de Separación «Poza Rica XX», que se ubica a escasos 200 metros del lugar donde se registró la fuga del hidrocarburo.

Al lugar, arribó una cuadrilla de trabajadores de Pemex para sellar el tubo, así como una pipa con la leyenda de «material peligroso». Eran casi las 11:30 de la mañana cuando hacían las labores para sanear el lugar.

Los escurrimientos llegaron al arroyo conocido como «El 20», aunque en estos días está seco. El reporte lo hicieron vecinos de la localidad para que la empresa petrolera acudiera a atender la fuga y evitar que siguiera propagándose hacia los terrenos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *