Okonkwonwoye Chika Patrick, un ciudadano nigeriano de 47 años, fue de vacaciones a China sin antes pensar que la situación en ese país se encuentra bajo condiciones críticas. Chika Patrick decidido emprender el vuelo al continente asiático el 20 de marzo. A su llegada, en el aeropuerto, las autoridades checaron si no estaba contagiado de coronavirus, a lo que dio como resultado positivo. Tras confirmarse que estaba infectado con coronavirus, fue remitido a un hospital de la provincia de Cantón en China, para recibir tratamiento.
Una vez que lo trasladaron al hospital para ponerlo en cuarentena, se negó a quedarse encerrado e intentó escaparse de la sala de aislamiento. Una enfermera que se encontraba cubriendo ese turno, al ver que Chika Patrick quería escapar corriendo, intentó ponerse enfrente para detenerlo. En ese momento Chika empujó a la enfermera fuertemente hasta el grado de tirarla al suelo. Una vez que la enfermera se encontraba tirada, el sujeto la golpeó en la cara para después morderle el rostro.
La enfermera sufrió graves lesiones en el cuello por la brutal caída. La enfermera está preocupada por la mordida que recibió en su rostro, pues el sujeto está contagiado con coronavirus y es posible que, a medida de la mordida, Chika Patrick la haya contagiado con el Covid-19. El agresor fue arrestado por violentar a una enfermera y por posiblemente contagiarla. Tanto el agresor como la enfermera se encuentran aislados para darles tratamiento. Las personas han dicho que Chika Patrick merece que lo castiguen con dureza, pues aún sabiendo que estaba contagiado, mordió a la enfermera sin ningún remordimiento.
I think they disclosed the case at such late time is still a way to not getting much attention from public. But I will see the trends on Chinese social media platform tomorrow morning.
— Yellow Man China (@yellownotwhite) April 1, 2020
Comentarios