El que suba el precio de la tortilla será sancionado. «Estamos pasando por una temporada de crisis, se debe ser razonable», señala Profeco

Tortilla
El que suba el precio de la tortilla será sancionado FOTO: WEB

Tras la pandemia del coronavirus muchos negocios quisieron subir sus precios. En los supermercados o en las tiendas, varios productos de la canasta básica se elevaron de manera increíble. Ante todo, esto el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, declaró que no hay justificación para que se presente un alza en el precio de las tortillas. Las tortillerías de México deberán respetar el precio que se ha venido manteniendo.

Si las tortillerías y los negocios del país, donde se venda tortilla, suben sus precios, serán sancionados con una multa. Cabe destacar que dijeron que no es tiempo para pensar en hacerse ricos, sino que estamos pasando por una temporada de crisis en donde se debe ser razonable. Se ha reportado de tortillerías que venden el kilo de la tortilla hasta en 20 pesos el kilo.

Sheffield Padilla recalcó que actualmente existen más de 400 agentes de la Profeco al servicio de los consumidores, esto con la finalidad de que ningún comerciante pretenda sacar provecho de la situación y abusar con precios elevados. Sólo si somos solidarios y buscamos apoyar a los demás podremos salir adelante. Pero si nuestra idea es lucrar con la desgracia de los demás, nos convertimos en los seres más viles del planeta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *