Cuic: El bueno, el malo y el feo

Cuic
Cuitláhuac García Jiménez, el último de los gobernadores según Arias Consultores FOTO: ARIAS CONSULTORES
- en Opinión

Salvador Muñoz / ¿Cómo les va en el #QuedateEnCasa? Los paseos con Nina y Lucky se volvieron arreos… pipí y (fuchi) caca para un “caminen, caminen, vamos de nuevo a la casa”. Quizás por allí un saludo al vecino que saca al canino a hacer sus “necesidades”, pero eso sí, de lejitos el buenos días, tardes o noche, según corresponda. Me preocupa el aislamiento.

Una buena nueva: Este miércoles, autoridades municipales “clausuraron” los juegos infantiles del parque que cada tarde era atiborrado por niños que con sus madres, padres y hasta abuelos, eran llevados a esta área para que los escuincles no se aburran en su casa… tomo fotos del asunto justo cuando un señor llega con su hijo de aproximados cinco años al parque… algo alcanzo a escuchar de que le dice que no puede jugar… al continuar la vuelta, ya el niño está en el área de aparatos de ejercicio que no fueron “clasurados”… sí, aparte de ocuparlos para ejercitarse, muchos niños los utilizan para echar a volar la imaginación y jugar allí, además de que igual son usados para los arrumacos propios de los enamorados… ésos también le echan imaginación para acomodarse unos buenos arrimones

La otra noche vimos “Había una vez en Hollywood”… Quentin Tarantino me hizo recordar varios programas de mis 70, como “Combate” o “El Avispón Verde”, aunque si se trata de cine, ¡qué tal el “Spaghetti Western” del que tanto reniega el protagonista de esta película! Allí recordé a Terence Hill y Bud Spencer, así como el clásico de “El Bueno, el Malo y el Feo”…

Por cierto, hablando del “Bueno, el Malo y el Feo”, este miércoles, el tema sobre la mesa, fue “la aprobación antártica” de Cuitláhuac García Jiménez… es “Antártica” porque por un lado, en términos de inseguridad, en Veracruz amanecemos “menos 1”, “menos 2”, “menos tres”, etcétera… y por otro lado, por lo frío que lo tienen los veracruzanos de acuerdo a la encuesta última que realizó Arias Consultores con respecto a la actuación de los Gobernadores frente al Coronavirus… ¡está en el último lugar!

Dos verbos: Aprobar y Confiar. Dos preguntas: Si se aprueban las acciones emprendidas por el Gobernador Cuitláhuac frente a la Epidemia; si confían en que Cuitláhuac sacará adelante a Veracruz frente al Coronavirus…

El 8.8 lo aprobó; el 8.4 confia en él… ¿les cuento qué piensa el resto?

Algunos morenos que han estado cerca de Cuitláhuac, me aseguran que éste es una buena persona, bien intencionada…

Es curioso, pero gente que no tiene nada que ver con política, ciudadanos, vecinos, no recuerdan a un Gobernador tan malo como Cuitláhuac ¡vamos! para que haga olvidar a Javier Duarte ¡está cabrón!

Es más, junto con López Obrador y Cuauhtémoc Blanco pareciera que estuvieran viviendo el cuarto o quinto año de Gobierno porque su declive es más vertiginoso que descenso en Montaña Rusa…

¡Vamos! No se trata de ser antigobierno, antimoreno, antiAMLO o AntiCuic… basta oírlos, enfrentar un suceso, para que generen frustración, decepción, molestia por acabar siendo la genial contradicción de lo perfecto; y conste, sabemos que no hay alguien perfecto, pero la pretensión de serlo en ellos para acabar en una incongruencia, ¡fastidia! Por eso prefiero recomendarles para esta Cuarentena, no “El Bueno, el Malo y el Feo”, que con Cuitláhuac ya tenemos, sino “Había una vez en Hollywood”… imaginen que el final casi me hace llorar… aunque no tanto como el papel de Cuitláhuac ante esta pandemia

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *