Mientras que en Jalisco taxistas discriminan a enfermeras por miedo a un contagio, en otros países del mundo los tratan como héroes

Enfermeras
Mientras que en Jalisco taxistas discriminan a enfermeras por miedo a un contagio, en otros países del mundo los tratan como héroes FOTO: WEB

En las últimas semanas se ha sabido que personal de enfermería en distintos estados de la República mexicana, han sido discriminados por el riesgo que corren en su trabajo. Por ejemplo, en Jalisco un grupo de enfermeras denunció ante las autoridades a taxistas y trasportistas por negarles servicio por el miedo a que los vayan a contagiar, ya que ellas trabajan en los hospitales en donde llegan personas contagiadas con el coronavirus. Mientras estas cosas pasan en México en otras partes del mundo las personas que trabajan en los hospitales son tratados como héroes.

Y es que si lo pensamos bien sí lo son. Los paramédicos, enfermeros, doctores y el resto del personal de salud está haciendo todo lo que está en sus manos para tratar de frenar la pandemia por el coronavirus, a tal grado que incluso arriesgan su vida por salvaguardar las nuestras. En Inglaterra una joven de nombre Tayla Porter que se desempeña como enfermera cada día que sale a su trabajo y cuando llega a su casa es halagada con aplausos pues los vecinos dicen que es una mujer muy valiente por dedicarse a la enfermería en tiempos de la pandemia del coronavirus.

En México se debe ser consciente de lo que ocurre en estos momentos, se debe saber que los miembros del personal que trabaja en los hospitales son héroes que ayudan a pacientes infectados con coronavirus. Al personal de enfermería no se le debe tratar con discriminación sino al contrario, se le debe respeto por la labor que hacen diariamente. Respetemos, y tratémoslos como héroes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *