Hugo López-Gatell ordena el cierre de todas las playas del país por la contingencia nacional; a ver si ahora sí deja de ir la gente

Playas
Hugo López-Gatell ordena el cierre de todas las playas del país por la contingencia nacional FOTO: WEB

Con la pandemia del virus Covid-19 tomando fuerza en México, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, ha tomado medidas preventivas más estrictas para que la gente no se contagie de este virus. Sin embargo, la mayoría no suele tomar las medidas sanitarias en su totalidad, pues, apenas declarada la cuarentena en el país muchas personas se tomaron esto como unas vacaciones adelantadas y pensaron que ir a la playa, donde todavía hay una gran cantidad de gente y una posibilidad de contagio mayor, sería una buena opción, pero obvio esa idea es pésima.

No obstante, a la gente poco le importó que el Covid-19 tenga una manera de transmisión muy rápida y en espacios con mucha gente la posibilidad de contagio es mucho mayor. Tras esto, Hugo López-Gatell tomó al toro por los cuernos y en rueda de prensa declaró el cierre de todas las playas del país con el fin de evitar contagios masivos, cerrando indefinidamente el sector turístico.

Cabe mencionar que, en algunos estados esta medida ya estaba, incluso había patrullas policiacas sacando a la gente de las playas. «La orden ya se dio, lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local», a ver si ahora sí, la gente hace un poco más de caso y se quedan en casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *