Habitantes de Ecuador sacan a sus familiares fallecidos por coronavirus y les prenden fuego en las calles; esto podría pasar en México si no nos quedamos en casa

Ecuador
Habitantes de Ecuador sacan a sus familiares fallecidos por coronavirus y les prenden fuego en las calles FOTO: WEB

Los habitantes de Guayaquil, Ecuador están pasando por una crisis extrema que no se había visto en todo el mundo y de la que deberíamos aprender. La pandemia de coronavirus está afectando de manera aterradora esa parte del planeta. Las personas de Guayaquil se han quedado sin ayuda para que atiendan a sus familiares víctimas de Covid-19. En redes sociales han circulado fuertes imágenes donde se ve a los familiares sacar a sus muertos a las calles debido a que el gobierno no les brinda la ayuda para que los cadáveres sean trasladados a una incineradora.

Es por ello que las personas han optado por sacar a la calle los cadáveres y prenderles fuego. En un video se observa como sacan un cadáver a la calle en un sofá para después rociarle gasolina y prenderle fuego. Las personas han dicho que el gobierno no hace caso a su llamado, muchos de ellos han tratado de llamar al 911 para que los apoyen, pero estos sólo les dicen que van a pasar en unas horas y dejan los cadáveres por más de dos o tres días, sin importarles que todos los de esa vivienda sean contagiados.

Una mujer que sacó el cadáver de su familiar en el sofá dijo lo siguiente: «Prefiero quemar a mi tío a que esté con nosotros más días encerrado. Ya teníamos con el dos días y los del 911 nos dijeron que pasarían desde que falleció, pero nunca pasaron (…) Necesitamos ayuda, nos han dejado solos y cada día se mueren más personas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *