El gobierno de México ha informado en comunicado que las empresas y patrones deberán seguir pagando el salario íntegro a sus empleados

Salarios
El gobierno de México ha informado en comunicado que las empresas y patrones deberán seguir pagando el salario íntegro a sus empleados FOTO: WEB

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, mandó un comunicado a todos los mexicanos donde informa que las empresas y patrones deberán seguir pagando el salario a sus empleados. Señaló además que el salario deberá ser integro y no nada más el sueldo mínimo. Dijo que las cosas en el país se pondrán cada vez más difíciles por la pandemia del coronavirus y se debe ser solidario.

En el comunicado que mandara la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social aparece acompañada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para decir a los mexicanos que cuiden de sus salarios porque la pandemia del coronavirus puede alargarse mucho más tiempo.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este miércoles primero de marzo dijo que los empresarios deben ser solidarios y conscientes con los trabajadores y no caer en actitudes usureras, como despidos y paro sin goce de sueldo, ante la necesidad de resguardo y limitación de movimiento ante la pandemia de COVID-19. Así que para todos esos empleados que, ante la pandemia del coronavirus, cerraron los negocios donde laboraban, ya deben de saber que seguirán contando con su sueldo completo ahora sólo queda ser ahorrativos para que alcance hasta que pase la pandemia del coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *