Ecuador no sabe qué hacer con sus muertos por el Covid-19; México debe aprender la lección de quedarnos en casa

Ecuador
Ecuador no sabe qué hacer con sus muertos por el Covid-19 FOTO: WEB

De verdad que se entiende perfectamente que algunos tengan que salir a las calles a ganarse la vida a pesar de la plaga del coronavirus, sin embargo, existe un grupo de personas que no tienen la necesidad de salir a las calles y, sin embargo, lo hacen sin las medidas de protección necesarias. En México, desgraciadamente muchos aún no alcanzan comprender la seriedad de esta plaga. Los que salen a las calles salen bajo su propio riesgo. Deberíamos aprender por lo que está pasando España, Italia, Estados Unidos y ahora Ecuador, uno de los países de América Latina que enfrenta críticamente la pandemia del nuevo coronavirus debido a que se han disparado los contagios de Covid-19 causando estragos en sus habitantes, sobre todo en la ciudad de Guayaquil.

Hay escenas dantescas en medios de comunicaron de mucha seriedad, donde se puede ver a familias enteras trasladando los cadáveres, ya que el gobierno ecuatoriano no se da abasto. Otros muestran a los cadáveres en medio de su sala.

Así como ellos, más residentes se han quejado porque no tienen los recursos para dar sepultura a los restos de sus familiares debido a las estrictas medidas de cuarentena y toque de queda diseñadas para prevenir más embistes de la pandemia. Esa es la situación, Ecuador no sabe qué hacer con sus muertos por el Covid-19, ojalá y que los mexicanos aprendamos bien la lección y nos quedemos todos en casa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *