Dos jóvenes en Querétaro fueron hospitalizados luego de hacer gárgaras con cloro; según ellos así evitarían contagiarse de coronavirus

Dos jóvenes en Querétaro fueron hospitalizados luego de hacer gárgaras con cloro; según ellos así evitarían contagiarse de coronavirus FOTO: WEB

Medidas para no contagiarse del coronavirus Covid-19 hay varias y las puedes encontrar en varios sitios de internet, son las medidas sanitarias que los gobiernos recomiendan, sobre todas está la de quedarse en casa. Aunque, así como hay información verídica en internet acerca del Covid-19, hay información falsa sobre cómo evitar contagiarse. En Querétaro dos jóvenes fueron llevados de emergencia a un hospital luego de que hicieran gárgaras con cloro y demás productos de limpieza. Según ellos leyeron en internet que hacer esto evitaría que fueran contagiados por el coronavirus ¡Vaya estupidez!

De acuerdo a Carlos Casillas, director del Centro Regulador de Urgencias Médicas, los dos muchachos fueron hospitalizados la semana pasada y explicaron que hicieron tal tontería porque habían leído en un sitio de internet una noticia falsa donde explicaban que hacer gárgaras con cloro los salvaría ante un posible contagio, aunque obvio eso no es posible.

Asimismo, Carlos Casillas hizo un llamado a la ciudadanía para que sólo sigan sitios oficiales y que no cayeran en la psicosis que la pandemia del coronavirus está provocando. De igual forma, informó que todos los que hayan leído esa noticia falsa acerca de hacer gárgaras con cloro no lo hagan, ya que, en vez de hacerse un bien se harán un mal con consecuencias graves para la salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *