Suspenden licencia a bares en Coatepec por COVID-19; habrá operativos

Bares
El ayuntamiento de Coatepec suspendió las licencias de funcionamiento a establecimientos que concentran a más de 50 personas, para evitar contagios de COVID-19 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El ayuntamiento de Coatepec suspendió las licencias de funcionamiento a establecimientos que concentran a más de 50 personas, para evitar contagios de COVID-19.

El regidor tercero Jorge Ignacio Luna Hernández detalló que no podrán operar bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, balnearios, gotchas, salones de fiesta, museos, billares y centros deportivos, como las canchas de fútbol, unidades deportivas, gimnasios y albercas.

El titular de la Comisión de Comercio indicó que también los restaurantes sólo podrán recibir comensales hasta las 18:00 horas.

Además, después del horario establecido, los comerciantes podrán vender comida solo para llevar.

El entrevistado detalló que las direcciones de Comercio, Protección Civil y Seguridad Pública realizarán operativos para que las medidas sean acatadas.

Luna Hernández consideró que muchas personas de Coatepec siguen su vida normal, sin acatar las recomendaciones del gobierno federal para evitar contagios de coronavirus.

«La gente sigue están en lugares públicos, algunos paseando, entonces tenemos que tomar medidas más drásticas, no vamos a restringir la libertad».

Sin embargo, indicó que se acordó limitar la entrada al parque Miguel Hidalgo, sin restringir el derecho humano al libre tránsito.

«Se acordonará el parque porque es donde más concentraciones de gente hay, vamos a dejar un acceso, donde la gente que vaya a comprar pueda ingresar y con la misma pueda salir para retirarse a las casas».

Recordó que también sólo se dejarán libres cuatro accesos al mercado para evitar grandes concentraciones de personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *