Descubre México en un primer viaje

México
Descubre México FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Planificar tus vacaciones en México es, ante todo, una selección de la región para visitar, de hecho, el país es tan grande que la mayoría de los turistas en nuestro país lo descubren en varias ocasiones.

Muchos viajeros que se enamoraron de México, sus paisajes, sus sitios arqueológicos, pero también de los mexicanos, planean un segundo viaje para descubrir otra región del país de los mayas y aztecas. Los vuelos internos de esta operadora, como de otras aerolíneas, ayudan a recorrer el país a precios accesibles.

La península de Yucatán, ideal para un balance entre la cultural y el ocio

El 95% de los turistas europeos eligen Yucatán para su primer recorrido a medida en el país, y la elección está bien pensada. Solo la península de Yucatán es aproximadamente 1/3 de Francia y requiere entre 12 y 15 días de viaje.

Elegir Yucatán también significa elegir un programa variado entre visitas culturales, actividades divertidas y playas paradisíacas. Puedes visitar sitios arqueológicos mayas de renombre internacional como Chichén Itzá, Uxmal, Cobá, pero también sitios menos frecuentados como Calakmul y sus 2 pirámides perdidas en el corazón de la selva, Edzna y su forma particular de palacio con 5 pisos, o incluso Ek Balam, más fácilmente accesible desde la Riviera Maya.

Además de las visitas culturales, puedes explorar y realizar nuevas experiencias, porque la peculiaridad de la península de Yucatán es tener más de 10.000 cenotes, agua dulce natural o, en otras palabras, piscinas naturales donde los mexicanos van a refrescarse cuando hace calor.

Finalmente, en Yucatán encontrarás las playas más hermosas de México desde Tulum hasta la isla Holbox, pasando por las playas de Playa del Carmen o Cancún e Isla Mujeres. La variedad de tours y actividades que se pueden hacer en Yucatán deleita a los niños y padres que viajan a México en familia.

Mazatlán, el tesoro escondido

Mazatlán limita con el Pacífico. El agua es perfecta, aunque las olas pueden ser bastante fuertes. Puedes elegir hoteles económicos en Mazatlán o apostar por un servicio de total confort y elegir cuatro o cinco estrellas.

La ciudad está experimentando un gran renacimiento. Se han implementado varias medidas para restaurar la confianza en los turistas, por ejemplo mediante el establecimiento de la «policía turística», es decir, un escuadrón completo de agentes que hablan inglés y viajan por la ciudad para ayudar a los extranjeros en el país.

Las playas de arena se destacan en la región de Mazatlán. Cerca de la zona turística, hay varios kilómetros de playa amplia en los que se puede caminar fácilmente. Algunas son más adecuadas para surfear que nadar, ya que las olas son fuertes. Las playas también están bien vigiladas y enlistadas cada mañana.

La región también es famosa por sus deportes acuáticos, como el esnórquel, pero también la pesca deportiva. En la línea de deportes náuticos, hay viajes en barco disponibles desde Mazatlán, incluida la observación de ballenas y la visita a una de las pequeñas islas frente a la costa de la ciudad.

Ciudad de México y las ciudades coloniales

La ciudad de México, la extensa capital de México con sus 22 millones de habitantes, también cuenta con una multitud de actividades para hacer, como visitar el Zócalo (centro histórico). En el sur de la ciudad, un viaje en barco llamado «trajinera» te permitirá descubrir los famosos jardines flotantes de Xochimilco, y 35 km al norte del sitio de Teotihuacán con sus pirámides del sol y la luna.

Un viaje a CDMX no estaría completo sin visitar las ciudades coloniales de San Miguel de Allende y Guanajuato, verdaderas maravillas para ver especialmente durante el período del Día de Muertos la famosa y colorida fiesta de los muertos en México.

Disfruta una experiencia de buceo única

¡No estás soñando! Se trata de nadar con tiburones ballena. ¿Es posible? El período de natación con estos gigantescos especímenes se organiza entre el mes de junio y el mes de septiembre. ¿Tienes miedo a los tiburones? No te preocupes, no arriesgas nada. Los tiburones ballena son animales marinos completamente inofensivos. Se alimentan solo de plancton, no de humanos. ¿Dónde encontrar tiburones ballena? El lugar ideal en México para esta actividad es Isla Mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *