Constructora pretende derrumbar cuartos de 3 familias en Xalapa porque ayuntamiento ha incumplido en pagos

Constructora
La constructora Mirami pretende derrumbar cuartos que construyó a familias de tres colonias de la ciudad de Xalapa porque la Dirección Municipal de Obras Públicas ha incumplido con los pagos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La constructora Mirami pretende derrumbar cuartos que construyó a familias de tres colonias de la ciudad de Xalapa porque la Dirección Municipal de Obras Públicas ha incumplido con los pagos.

Además, el proyecto fue cancelado desde el día viernes 27 de marzo (2020) por parte de las autoridades municipales lo que generó inconformidad a los trabajadores la construcción.

«Somos de 37 familias que metimos solicitud al Ayuntamiento para ser beneficiados con un cuarto-dormitorio. A finales de noviembre comenzaron con la construcción pero nos enteramos que hubo un problema entre la constructora y la Dirección de Obras Públicas porque les cancelaron la obra», refiere uno de los señores entrevistados.

Y por esa razón la tarde de este lunes 30 de marzo, acudió personal a retirar  puertas y ventanas. También advirtieron con derrumbar los muros que ya estaban construidos y de esta manera llevarse todo el material.

Esto provocó incertidumbre de las familias y se acercaron a los trabajadores para indicarles que no les permitirían llevarse absolutamente nada y pidieron la presencia del personal del Ayuntamiento.

Quienes finalmente arribaron para dialogar con los vecinos e indicarles que no deben temer porque la obra sí continuará. Estas edificaciones se hacen entre las calles Lirio, Laurel, Encinos, Circuito Poza Rica y avenida Luis Donaldo Colosio.

Los cuartos tienen una medida de 16 metros cuadrados y la edificación no tiene costo para los vecinos de las colonias como Bosques de las Lomas, Los Cedros y Moctezuma.

Como vecinos tienen conocimiento que la cada cuarto tiene un costo de 96 mil pesos y el proyecto es construir 37 espacios con loza, piso, closet, muros de concreto y pintado.

Durante la tarde del lunes acordaron entre vecinos, constructora y la Dirección de Obras Públicas que el proyecto debe continuar y por lo tanto no deberán extraer las herramientas ni nada de material de los cuartos.

En ese momento también los albañiles estaban a la espera de que la constructora les pagara por los días laborados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *