Con Cuitláhuac García como gobernador, AMLO tiene un 20.2 % de aprobación; 67.8 % desaprueba al presidente

AMLO
Con Cuitláhuac García como gobernador, AMLO tiene un 20.2 % de aprobación FOTO: ARIAS CONSULTORES

Hace unos días se publicó una encuesta de Arias Consultores que medía la aprobación del presidente López Obrador en marzo de 2020. Como se ha visto en otras encuestas, incluso la de Mitofsky que se ve ya tiene convenio con el Gobierno Federal, se mostró una caída de la popularidad del presidente de México. De acuerdo con esta encuesta de Arias Consultores, sólo el 41.1 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión del presidente, un 49.5 por ciento desaprueba la gestión del presidente y el 9.4 por ciento es indiferente.

Pero lo que llama la atención es que también se mide la aprobación del presidente en cada estado. Al inicio del sexenio López Obrador tenía cerca del 80 por ciento de aprobación en Veracruz y así se mantuvo los primeros meses.

Sin embargo, conforme fueron pasando los meses, y los veracruzanos se dieron cuenta de la estulticia de Cuitláhuac García, de su nepotismo, y sobre todo de la corrupción de él y de muchos de sus funcionarios, eso afectó la popularidad de Andrés Manuel López Obrador quien en el mes de marzo registró sólo un 20.2 por ciento de aprobación contra un 67.8 por ciento de desaprobación. La pregunta que surge es, ¿si otro hubiera sido el gobernador, estaría AMLO en los suelos?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *