Arriba el cuerpo de María Elena Ferral a Papantla para ser despedida por familiares a amigos

Ferral
A las 07:00 de la mañana de este martes 31 de marzo arribó el féretro de la reportera María Elena Ferral a la capilla de velación "San Pas" ubicada en el Barrio de San Juan de la ciudad de Papantla FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Papantla, Ver. A las 07:00 de la mañana de este martes 31 de marzo arribó el féretro de la reportera María Elena Ferral a la capilla de velación “San Pas” ubicada en el Barrio de San Juan de la ciudad de Papantla.

Aproximadamente a las 08:30 de la noche falleció en el Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica donde era atendida de urgencia por las heridas de bala.

Fue atacada a balazos a las 02:30 de la tarde de ayer en el centro de este municipio ubicado en la zona norte del Estado de Veracruz.

En ese momento fue herida de varios balazos y para tratar de salvarle la vida fue trasladada hacia el Hospital Regional de esta ciudad papanteca.

Y ya después ante los intentos de contener la hemorragia, los médicos optaron para que fuera trasladada por tierra hacia Poza Rica al Hospital Regional donde casi a las 09:00 de la noche se informó que ya había fallecido.

María Elena Ferral fue corresponsal del Diario de Xalapa y directora del portal de noticias Quinto Poder con sede en Papantla.

Ella es la segunda periodista asesinada en la administración de Cuitláhuac García Jiménez. El primer caso ocurrió el 02 de agosto de 2019 en la localidad La Bocanita, municipio de Actopan.

A las 09:00 de la mañana se tienen programadas dos protestas. La primera en el centro de Papantla y otra simultánea se tiene previsto en la autopista Totomoxtle-Tuxpan, estos por parte del gremio de reporteros y ciudadanos en general para exigir justicia por la periodista Maria Elena Ferral.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.