Vendedores fijos y semifijos de parques xalapeños, piden apoyos económicos o empleos por bajas ventas

Vendedores
Los vendedores fijos y semifijos de cuatro parques de la ciudad de Xalapa se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir apoyos económicos o empleos temporales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vendedores fijos y semifijos de cuatro parques de la ciudad de Xalapa se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir apoyos económicos o empleos temporales.

Aseguran que por la contingencia sanitaria y la poca afluencia de familias sus ventas cayeron hasta en un 90 por ciento, situación que comenzó a reflejarse desde hace una semana.

De acuerdo con la dirigente de comerciantes, Yolanda Romero, urgen los apoyos de los tres niveles de Gobierno, por ello hicieron la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa.

Son 150 vendedores los que ahora se quedaron sin clientes debido al proceso de asilamiento y sus labores han mermado como la economía para el sustento de las familias.

Son de los parques Benito Juárez, Los Berros (Miguel Hidalgo), Paseo de Los Lagos y Los Tecajetes. Entre ellos hay globeros, aquellos que venden antojitos, dulces, esquites y elotes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *