Protestan comerciantes de cuatro parques en Xalapa; se quedan sin ventas

Comerciantes
Vendedores de cuatro parques de la ciudad exigieron apoyos económicos y de empleo temporal ante la baja en ventas que han registrado por la contingencia sanitaria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vendedores de cuatro parques de la ciudad exigieron apoyos económicos y de empleo temporal ante la baja en ventas que han registrado por la contingencia sanitaria.

Los quejosos protestaron frente a Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con autoridades estatales y así plantear sus demandas.

De acuerdo con Yolanda Romero Rojas, secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del parque Juárez y Los Tecajetes, también los comerciantes del Paseo de Los Lagos y de Los Berros se están viendo muy afectados económicamente.

La entrevistada detalló que las ventas disminuyeron más del 90 por ciento.

Se trata de unos 120 comerciantes afectados por la fase dos de la contingencia sanitaria que ocasionó la pandemia del coronavirus.

Romero Rojas indicó que los vendedores están preocupados porque las autoridades podrían instruir el cierre de sus puestos de trabajo.

Añadió que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya liberó a los gobiernos estatales apoyos económicos para los vendedores fijos y semifijos; sin embargo, el gobierno de Veracruz no ha entregado el dinero.

«Obrador declaró que ya destinó unos recursos para los vendedores fijos y semifijos, para apoyarlos. Entonces si ya está el dinero aquí en el estado, pues que lo suelten», insistió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *