Mil 094 infectados de coronavirus en México, se declara Emergencia Sanitaria. Ya hay 2 mil 752 casos sospechosos

Coronavirus
Mil 094 infectados de coronavirus en México, se declara Emergencia Sanitaria. Ya hay 2 mil 752 casos sospechosos FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

Lunes 30 de marzo, en México se superan los mil contagios; ya hay mil 094 contagiados de Covid-19. Se reportan además 2 mil 752 casos sospechosos y 28 personas fallecidas como consecuencia del coronavirus. Ante esta situación el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha anunciado que en México se declara el estado de Emergencia Sanitaria. Ante esta circunstancia, será la Secretaría de Salud la encargada de determinar las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Entre estas acciones se ordena a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria. Entre las medidas que se anunciaron para la población está la suspensión inmediata, desde hoy y hasta el 30 de abril de actividades no esenciales, para mitigar la dispersión del virus de sectores públicos y privados.

Asimismo, se pide a toda la población permanecer en casa el mayor tiempo posible. Otro punto de los más importantes es el resguardo, de los adultos mayores de 60 años, o bien de personas con hipertensión, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar, entre otros puntos. Como se puede ver, entre más días pasan, y aumentan los infectados, las medidas van siendo más estrictas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *