La SEP abre convocatoria para universidad a distancia; Moctezuma Barragán ofrece flexibilidad de horarios para cursar 23 licenciaturas

Universidad
La SEP abre convocatoria para universidad a distancia FOTO: WEB

La Nueva Escuela Mexicana postula una educación integral a todas las edades para conformar una sociedad armónica, plural e inclusiva, asegura Esteban Moctezuma Barragán. Todavía hace pocos años, la educación a distancia no era reconocida como tal ni se le daba la importancia debida. Algunos la consideraban como de segunda clase y sus licenciaturas eran discriminadas por algunas empresas. Sin embargo, ahora con la llegada del Covid-19, la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comenzado a darle su debida importancia y se espera que las empresas y otras instituciones privadas le den un lugar prioritario.

Para ponerse a tono, la SEP lanzó la convocatoria para el ingreso 2020 de la Universidad Abierta y a Distancia de México, cuyo periodo de registro es del primero al 15 de abril. Moctezuma Barragán indicó que la Nueva Escuela Mexicana postula un país con una educación integral a todas las edades que, además de aportar conocimientos en ciencias y tecnología, fortalece el desarrollo de habilidades.

Por cierto, el mismo funcionario señala que en línea no se arriesga la salud y tiene flexibilidad de horarios para cursar los 23 programas de licenciatura; 18 programas de técnico superior universitario; una especialidad y dos maestrías para todos los mexicanos que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Para consultar los requisitos de la convocatoria, los aspirantes deberán ingresar al sitio unadmexico.mx

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Creo que muchos docentes del colegio CONALEP estan los suficientemente preparados desde mucho antes que llegara Ku Herrera como director de CONALEP,se está más adelantados que muchos docentes de otros subsistemas por decir algunos cecyte,cebtas y otros mas pero, lo más triste es que son los mas mal pagados de los otros subsistemas mencionados exigen sin embargo el pago es mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *