De Tlacotalpan fue el primer muerto veracruzano por coronavirus; ahí reúnen a cientos de adultos mayores para entregar su pensión

Tlacotalpan
De Tlacotalpan fue el primer muerto veracruzano por coronavirus; ahí reúnen a cientos de adultos mayores para entregar su pensión FOTO: WEB

El día de ayer se reportó que el primer muerto por coronavirus fue en la localidad de Tlacotalpan. En redes sociales los amigos de Pedro Norberto Lili Reyes lamentan su muerte. Pues en esta misma localidad se reporta que como un acto de irresponsabilidad se obligó a los adultos mayores a reunirse por cientos para que se les entregara el apoyo de la pensión del programa Bienestar para los adultos mayores.

Esto ya sucedió en la localidad de Ignacio de la Llave, Veracruz, evento que reportamos y que pensamos habría de ser el último. Las autoridades federales están pidiendo a toda la población a quedarse en casa de manera masiva. «Quédese en casa, quédese en casa, quédese en casa» advirtió enfáticamente el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Pero, sobre todo, el presidente López Obrador ha estado pidiendo a la población que cuidemos la salud de los adultos mayores, quienes son la población más vulnerable, una población que más decesos ha tenido alrededor de todo el mundo. ¿Quién va a poner orden en todo esto? ¿Acaso vamos a seguir reportando eventos masivos con centenas de adultos mayores expuestos al coronavirus?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *