Carlos Ferráez Cortés, el gran extorsionador, tiene la bendición de Cuitláhuac García; en Sedarpa, Cadena Cerón uno de sus cómplices

Ferráez
Carlos Ferráez Cortés, el gran extorsionador, tiene la bendición de Cuitláhuac García; en Sedarpa, Cadena Cerón uno de sus cómplices FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Carlos Ferráez Cortés, que se sepa y pueda comprobar, tiene tres empresas licitando en el gobierno de Cuitláhuac García; pero puede tener más. Una de ellas es Tamarindo Construcciones, donde aparece como apoderado legal. Otra es Cesper Constructora, donde le opera César Augusto Perdomo Buenrostro; aunque quien arregla los asuntos de esta empresa, como bien lo pueden testimoniar varios productores, es Ferráez Cortés. La tercera empresa es Defeve, cuya dirección es la misma que la de Tamarindo Construcciones, Manuel Ávila Camacho 42, locales 23 y 25. Las tres empresas pueden participar en la misma licitación por invitación sin ningún problema; documentos de SESVER que tenemos en nuestras manos así lo muestran. Cesper es una de las constructoras que Eduardo Cadena Cerón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Sedarpa, impone a los productores a los que se les ha otorgado algún apoyo federal.

Cesper no cumple proyecto y Carlos Ferráez intenta extorsionar

Como informamos en una nota anterior, Cesper no cumplió con el proyecto “Mejoramiento y suministro de sistema de riego tecnificado en la localidad de Loma Larga, municipio de Jalacingo, Veracruz”, cuyo contrato es el número FISE_2019_00132019000016_A_IR. Por lo que Fernando Landa Rivera, el productor beneficiado con el apoyo tuvo que acudir a Sedarpa para hablar con el encargado de Cesper y la Sedarpa lo mandó con Carlos Ferráez Cortés. Prepotente y crecido Carlos Ferráez recibió al productor Fernando Landa en sus oficinas de Ávila Camacho, desde donde transmite Grupo Avanradio, la empresa de su familia. De entrada, Carlos Ferráez le dijo a Fernando Landa que el proyecto no se iba a hacer, que él tenía órdenes del secretario Eduardo Cadena Cerón de ofrecerle 800 mil pesos de los 2 millones 200 mil del proyecto. Fernando Landa le dijo que no, que de hecho el ya había hecho una gran inversión en la compra de semilla de papa y fertilizante y que sólo estaba esperando el sistema de riego para empezar la siembra. Carlos Ferráez, el gran extorsionador, le ofreció entonces un millón 200 mil pesos, que porque él tenía que repartir a otros funcionarios de Sedarpa y hasta al secretario. Pero Fernando Landa no aceptó. Al no aceptar entrarle al “negocio”, Carlos Ferráez, verdadero propietario de Cesper Constructora, no llevó a cabo la obra, eso a pesar de que el recurso de los 2 millones 200 mil pesos ya les había llegado.

Carlos Ferráez y sus cómplices en Cesper

Lo que siguió después es que el mismo Ferráez Cortés se puso de acuerdo con Gilberto Parissi Arau y con Ignacio Lizárraga Morales para cancelar de manera unilateral el proyecto. Esto se lo comunicó Lizárraga a Fernando Landa, quien le exigió un documento firmado por él, donde renunciaba al proyecto. No hay tal documento. Ante esta situación Fernando Landa dirigió un documento al propio Eduardo Cadena Cerón solicitando el expediente de su proyecto e informándole que tanto Gilberto Parissi Arau e Ignacio Lizárraga Morales le habían dicho que el proyecto había sido cancelado por órdenes suyas. Ante esta situación Fernando Landa Rivera ya prepara las denuncias pertinentes por el fraude que le cometieron y por el acto de extorsión del que fue víctima. Landa Rivera, al no aceptar el dinero que Ferráez Cortés le ofreciera, está a punto de perder la inversión en semilla y fertilizante que tenía preparado para la siembra de papa. Y todo por permitir que un extorsionador como Carlos Ferráez Cortés operara en Sedarpa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *