Fraude en Sedarpa, Carlos Ferráez Cortés, sobrino de diputada Ana Miriam Ferráez se quiere quedar con 2 millones 200 mil pesos de un proyecto que no llevó a cabo

Ferráez
Fraude en Sedarpa, Carlos Ferráez Cortés, sobrino de diputada Ana Miriam Ferráez, se quiere quedar con dos millones 200 mil pesos de un proyecto que no llevó a cabo FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Carlos Ferráez Cortés aparece como representante legal de Tamarindo Construcciones con domicilio en Manuel Ávila Camacho 42, locales 23 y 25 de Xalapa, Veracruz. Este nuevo contratista, gracias a las influencias de su tía diputada, Ana Miriam Ferráez, ha logrado conseguir varios contratos con SESVER y otras dependencias; todos concursados en “licitación por invitación”. Por supuesto dichas licitaciones están amañadas, pues por lo regular se invita a empresas y constructoras con las que ya se llegó a un acuerdo previo. Por ejemplo, Tamarindo Construcciones fue invitada a una “licitación por parte de la Secretaría de Salud junto con la constructora Cesper, cuyo apoderado legal es César Augusto Perdomo Buenrostro. Perdomo Buenrostro es uno de los 4 exfuncionarios duartistas a los que se dictó formal prisión por el tema de utilizar de manera ilegal programas sociales para apoyar candidatos en las elecciones de 2013. En esa misma licitación se invitó a Defeve SA de CV, cuyo domicilio coincide con la dirección fiscal de Tamarindo Construcciones, Manuel Ávila Camacho 41 (sic). Lo que usted no sabe, estimado lector, es que tanto Tamarindo Construcciones como Defeve y Constructora Cesper son empresas del mismo Carlos Ferráez Cortés, quien utiliza como prestanombres al corrupto de César Augusto Perdomo Buenrostro. ¿Cómo lo sabemos? ¿Cómo lo podemos comprobar?

Cesper no lleva a cabo el proyecto

Resulta que Constructora Cesper es una de las empresas que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Sedarpa, impone a los productores a quienes se les asignan apoyos. Uno de esos productores es Fernando Landa Rivera, quien participó por uno de los apoyos con el proyecto “Mejoramiento y suministro de sistema de riego tecnificado en la localidad de Loma Larga, municipio de Jalacingo, Veracruz”, cuyo contrato es el número FISE_2019_00132019000016_A_IR. A Fernando Landa le asignaron para este contrato a la empresa Cesper Constructora, cuyo apoderado legal es César Augusto Perdomo Buenrostro. El monto asignado fue de 2 millones 200 mil pesos que ya se entregaron a Cesper Constructora. Pero como pasaba el tiempo y Cesper no llevaba a cabo el proyecto, a pesar de que el recurso ya había llegado, Fernando Landa tuvo que tratar con los responsables de Cesper y ¿con quién cree usted que tuvo que tratar?

Carlos Ferráez da la cara por Cesper

Sedarpa lo mandó a la dirección de Manuel Ávila Camacho 42, locales 23 y 25 de Xalapa, Veracruz, para que arreglara el asunto con Carlos Ferráez Cortés, hijo de Carlos Ferráez Centeno, nieto de Carlos Ferráez Matus, sobrino de Ana Miriam Ferráez; todos ellos vinculados a Grupo Avanradio. Ahí el productor Fernando Landa Rivera entendió que quien está atrás de Cesper era Carlos Ferráez Cortés. Lo que siguió fue un intento de extorsión. (Continúa)

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *