En Irlanda, los hospitales privados serán públicos, lo anuncia primer ministro irlandés; en México esto también se debería hacer

Hospitales
En Irlanda, los hospitales privados serán públicos, lo anuncia primer ministro irlandés FOTO: WEB

El gobierno de México sabe que va a llegar un momento en que la capacidad hospitalaria que el estado tiene será sobresaturada; en el momento más crítico se requerirán miles de cuartos de hospital, miles de camas de hospital, y aunque ya se están habilitando los hospitales militares, seguirá sin ser suficiente. En Irlanda el gobierno tomó una medida histórica. El primer ministro de Irlanda Leo Varakdar, anunció que mientras dure la pandemia, los hospitales particulares serán públicos.

De modo que el Estado asumirá hasta el 70 por ciento del salario de quienes laboren en los hospitales privados. Por supuesto los dueños de los hospitales privados están de acuerdo, así lo anunció Leo Varakdar: Los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera.

Vivimos un momento inédito, un momento en el que se necesita de la solidaridad de todos para salir adelante. No se trata, como en el caso de Salinas Pliego, de andar pensando en lucrar. El gobierno de México debe llegar a un acuerdo para que los hospitales privados de este país se conviertan en públicos en lo que pasa la crisis por esta pandemia del Covid-19. ¿Usted qué piensa?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *