Confirman adultos mayores que no han recibido su pensión bimestral; tendrán que concentrarse en Xalapa para que les paguen

Adutlos
Adultos mayores confirmaron que no han recibido su pensión bimestral que otorga la Secretaría de Bienestar a beneficiarios del programa 68 y Más FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Adultos mayores confirmaron que no han recibido su pensión bimestral que otorga la Secretaría de Bienestar a beneficiarios del programa 68 y Más.

Personal de la dependencia federal sólo les comentó que se comunicarán el jueves 26 de marzo, para preguntar si ya hay una instrucción de pago.

Allí, les dijeron que el próximo 8 de abril es la fecha probable de pago.

Sin embargo, en algunos casos, el pago sería en efectivo aunque eso represente un riesgo para los adultos mayores que se concentren en sus respectivas colonias y comunidades.

Cabe recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se adelantaría el pago para los adultos mayores.

Además, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, había declarado que a partir de la tercera semana de este mes se iniciaría el pago del segundo bimestre de las pensiones.

Sin embargo, durante la cuarta semana de marzo, algunos beneficiarios de Xalapa no han recibido su pago correspondiente.

El pago bimestral ordinario es de 2 mil 600 pesos a quienes están debidamente registrados en el programa federal.

En este caso, por la contingencia sanitaria del coronavirus y para evitar concentraciones de adultos mayores en los puntos de cobro, el gobierno federal se había comprendido a adelantar un pago y otorgar 5 mil 200 pesos a los beneficiarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *