¿Qué está haciendo México para adquirir respiradores? En Italia los médicos tenían que decidir a quién poner un respirador y a quien no

Respiradores
Respiradores para enfermos de Covid-19 FOTO: WEB

En los casos más críticos del Covid-19, los pacientes enfermos requerirán ayuda para respirar. El virus habrá dañado tanto los pulmones del enfermo que no tendrá capacidad respiratoria para mantenerse vivo. Para eso son los respiradores artificiales. Son tan importantes los respiradores artificiales en esta crisis del Covid-19 que el presidente Donald Trump invocó una ley de guerra para obligar a General Motors a que haga miles de respiradores: «Decían que nos iban a dar 40 mil de los tan necesitados respiradores muy rápidamente. Ahora dicen que solo serán 6.000, a finales de abril, y quieren un precio alto».

Tan sólo en Nueva York, estado que concentra la mitad de los enfermos de coronavirus en los Estados Unidos, se requieren 30 mil respiradores. ¿Cuántos respiradores hay en México? Algunas versiones señalan que 5 mil 523, otras publicaciones informan que 10 mil respiradores. ¿Saben qué? Van a faltar respiradores, porque de acuerdo a las propias estimaciones de la Secretaría de Salud, a finales de abril la crisis del coronavirus en México estará en uno de sus puntos más altos. ¿Qué está haciendo el gobierno de México para adquirir estos respiradores?

Si al país más rico del mundo les cuesta trabajo obtener respiradores, se imagina usted en México, en plena crisis. En Italia, reportes de los familiares de enfermos dicen que los médicos tenían que tomar la decisión de a quien poner un respirador y a quien no. ¡Esperemos que eso no nos vaya a pasar a nosotros!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *