Profeco va en busca de esos negocios que subieron el precio de los productos de la canasta básica; si sabes de alguno, repórtalo

Profeco
Profeco va en busca de esos negocios que subieron el precio de los productos de la canasta básica FOTO: WEB

Tras la epidemia del coronavirus, los supermercados, tiendas y negocios, quisieron aprovecharse del pánico y desesperación de la gente subiéndole los precios a algunos productos de la canasta básica. El día 27 de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor mandó un comunicado para todos esos que se aprovecharon de la ocasión para elevar sus precios con el fin de obtener más ganancia. La Profeco ha dicho que buscará a los dueños de negocios que hayan lucrado con la necesidad de la gente e implementaran multas de 168 mil pesos hasta los 3 millones y además exhorta a las personas a denunciar algún tipo de lucro en cualquier tienda, negocio o supermercado de México.

En el comunicado que la Profeco mandara dice lo siguiente: «Profeco realiza verificación comercial en farmacias, negocios y supermercados. Se revisa que exhiban y respeten precios; así como verificar que no estén aumentando injustificadamente los precios. Si detectas irregularidades, denuncia».

Con este comunicado los ciudadanos tienen el derecho para denunciar a todos esos negocios que subieron de precio a sus productos con la epidemia del coronavirus. Si sabes de algún establecimiento que haya aumentado los precios de la canasta básica, repórtalo. En las crisis se debe actuar con humanidad, pero los negocios en México, al ver la crisis, en vez de portarse como humanos, quisieron sacarle todo el provecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *