Bill Gates lo estuvo advirtiendo, no son las guerras, sino los virus los que podrían acabar con la humanidad; más pruebas y aislamiento se puede contener el Covid-19

Gates
Bill Gates lo estuvo advirtiendo, no son las guerras, sino los virus los que podrían acabar con la humanidad FOTO: WEB

Desde el año 2015 el multimillonario Bill Gates anticipó la situación por la que estamos pasando en 2020: «Nadie podía predecir cuál era la posibilidad de que surgiera un nuevo virus. Sin embargo, sabíamos que sucedería en algún momento con los de la gripe o con algún otro virus respiratorio y casi no ha habido financiación». Gates, quien ha aportado millones de dólares para proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la salud global y las enfermedades desatendidas declaró que a estas alturas una vacuna estaría lista para dentro de un año o año y medio, por lo que se debería optar en este momento por preparar un fármaco que «reduciría la cantidad de personas que necesitan cuidados intensivos, incluidos los respiradores».

Sobre la posibilidad de este fármaco Bill Gates señaló: «Si funciona, sería la forma más rápida de proteger a los trabajadores de la salud y a los pacientes con enfermedades graves». Sobre la contención del coronavirus el fundador de Microsoft explicó: «Con las acciones correctas, incluidos los test y el distanciamiento social dentro de dos o tres meses, los países ricos deberían haber evitado los altos niveles de infección. Me preocupa todo el daño económico, pero será peor en los países en desarrollo que no pueden mantener el distanciamiento social de la misma manera que los países ricos y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor».

De modo que sí es importante que se hagan más pruebas para que se pueda aislar a quienes resulten positivos, de otra manera, sin ser detectados, podrían estar contagiando a más personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *