Zenyazen el soñador el de la SEV, sueña con un Veracruz sin pobreza

Zenyazen el soñador el de la SEV, sueña con un Veracruz sin pobreza FOTO: WEB

La vida es sueño es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y pertenece al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad del ser humano para configurar su vida, sin dejarse llevar por un supuesto destino. Por eso el autor decía, “la vida es un sueño, y los sueños, sueños son.” Y tal pareciera que los que tienen la rienda del gobierno del Estado de Veracruz se la pasan soñando.

Sueñan que gobiernan un estado de un poco más de 8 millones que tienen y cuentan con todas las comodidades para vivir la vida. Sueñan que todos sus gobernantes cuentas con la mejor tecnología en sus hogares. En sus lúbricos sueños creen que todas las familias tienen acceso a Internet, y que cuentan con alguna pantalla de esas llamadas Smart TV, con varias aplicaciones.

Lo que Cuitláhuac García y su fraterno camarada Zenyazen Escobar García olvidan es que Veracruz es uno de los estados que más atraso presentan en lo que se refiere a la inclusión de personas a la tecnología digital; en el estado muchas personas viven en grandes ciudades, pero no todas tienen acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, ahora imagínense en las zonas rurales, donde solo la tienda principal tiene acceso a internet y lo vende por clave.

Así que, si el secretario de educación de Veracruz, cree que con la señal de RTV ya la hizo para que los alumnos salgan bien preparados este ciclo escolar, está viviendo en el error, existen muchas comunidades que no cuentan con la señal de RTV, y mucho menos con Internet.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *