Vecinos de las colonias Montes de Xalapa y Mártires de Chicago, denunciaron a una constructora por el derribamiento de árboles

- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de vecinos de las colonias “Montes de Xalapa” y “Mártires de Chicago”, denunciaron públicamente que, en las inmediaciones de estos sectores habitacionales, una constructora ha derribado árboles.

Señalan que se trata de un ecocidio, situación que califican de gravedad, porque en lugar de áreas verdes se observa un terreno amplio sin vegetación, escenas que mostraron a través de fotografías.

Y a través de las publicaciones que hicieron por medio de las redes sociales piden la intervención de las autoridades estatales y municipales para que se verifiquen si existen o no los permisos.

De los pocos datos que aportan en la publicación es que en el lugar se construirá un fraccionamiento que lleva por nombre “Los Almendros” y se ubica justo atrás de los terrenos de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Indican estar preocupados porque en los alrededores no quedarían las áreas verdes y con el llamado a las autoridades municipales, piden regular los permisos para que la deforestación no sea de gran impacto.

“Grandes extensiones de terreno son talados para un fin comercial. Ya se pueden ver las planchas de concreto que sustituyen donde antes había árboles”, refiere el reporte de los vecinos.

Incluso en las fotografías, muestran una que fue tomada del mapa satelital para hacer la ubicación del terreno donde se han derribado árboles y muestran a “Los Almendros” y la colonia Mártires de Chicago.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *