Los papeles han cambiado. Grupo de mexicanos protesta para que estadounidenses no entren a México por las fronteras; “Quédate en casa”, les dicen

Mexicanos protesta para que estadounidenses no entren a México
Los papeles han cambiado. Grupo de mexicanos protesta para que estadounidenses no entren a México por las fronteras; “Quédate en casa”, les dicen FOTO: WEB

En la garita de Nogales, Sonora, frontera con Arizona, Estados Unidos, un grupo de personas se manifestaron para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga más seguridad en la frontera con Estados Unidos para evitar que los ciudadanos americanos crucen a México. El grupo de manifestantes dicen que temen que los gringos vengan a infectar a los mexicanos. Señalan que en las últimas semanas se han visto ciudadanos americanos que llegan en camionetas. Pidieron que ya no les permitan entrar por motivos turísticos, fines médicos o para comprar víveres.

Los manifestantes tenían letreros en donde decían: “Quédate en casa”. Señalaron, además, que esta frase es muy utilizada por las autoridades estadounidenses para cuando encuentran migrantes queriendo cruzar hacía su país. “Esta vez somos nosotros los que les decimos a ellos. ‘Quédate en casa’, comentaron los manifestantes.

Si bien se sabe los Estados Unidos tiene un mayor problema en cuanto a la pandemia del coronavirus, y estos manifestantes no quieren que vengan a México y traigan la enfermedad con ellos, pues el país mexicano aún no tiene tantos casos de personas enfermas de coronavirus. Este grupo de manifestantes protestan para que no permitan las visitas de los americanos, y así no se propague más el virus en México. Pero también lo hacen para darles “una sopa de su propio chocolate”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *