Pareja de ancianos se intoxica al tomar medicamento que recomendó Trump; ella sobrevivió, el murió. Tomaron producto para limpiar peceras de parásitos

Medicamento
Ancianos FOTO: WEB

El presidente Donald Trump habló hace unos días de un medicamento maravilloso para combatir el coronavirus. Trump, se refería a la hidroxicloroquina, un medicamento que se ha usado para combatir la malaria. Algunos científicos advirtieron que el mensaje de Trump fue irresponsable, pues para poder recomendar la hidroxicloroquina se debían realizar más pruebas. El mensaje de Trump desató una compra obsesiva de este medicamento que viene bajo el nombre de Plaquenil.

Sin embargo, una pareja de 60 años, siguiendo la recomendación de Trump encontró un compuesto llamado fosfato de hidroxicloroquina, que por lo regular se usa para limpiar de parásitos las peceras. La pareja hizo un preparado de este compuesto y se lo sirvió en una bebida. Los dos se intoxicaron, por lo que tuvieron que ser llevados de urgencia a un hospital de Phoenix, Arizona.

Desafortunadamente el hombre falleció. Cuando le peguntaron por qué tomaron ese compuesto ella dijo: «Teníamos miedo de enfermarnos». Por supuesto la recomendación de los doctores es no automedicarse, y mucho menos para evitar el coronavirus. Los expertos señalan que la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, no debe ingerirse para tratar o prevenir este virus. Todo por los irresponsables mensajes de Donald Trump.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *