“Muy chiquito para entender”, dice Bola Ocho. ¿A quién se refiere? ¿Al hazmerreir de todo el país, Cuitláhuac García?

Suplente
Cuitláhuac García y Éric Patrocinio Cisneros FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El programa ¡Qué importa! Es conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal “El Estaca”. El programa es transmitido en Imagen Televisión y es uno de los más ácidos programas de comedia. Este programa trae bien marcado al gobernador de Veracruz, quien les ha dado buen material, todo gracias a la supina estulticia de Cuitláhuac García. En un programa reciente Luis Videgaray y Sofía Rivera Torres hicieron mofa de la manera como responde el gobernador veracruzano a los cuestionamientos de la prensa. La verdad es que el gobernador se esfuerza, pero como diría su secretario de Gobierno, es “muy chiquito (su cerebro) para entender”. Sobre las dudas de la prensa con respecto a las medidas de los alcaldes y sus playas el chiquito de cerebro respondió: “Los alcaldes saben cuantos asisten a sus playas en estas épocas. Y los alcaldes podrán tener esta atribución de acuerdo a estas decisiones de ser, ehhh, por ejemplo, el DIF, eeehhh a partir de estas indicaciones ve en, y tomando en cuenta que se trata del puerto de Veracruz, donde insistimos se empieza a adelantar algunas medidas, este de la transición del escenario uno al escenario dos”. Esto en la primera parte, lo que fue motivo de mofa para los conductores. Pero después siguieron con la respuesta de Cuitláhuac García: “Decidieron por ejemplo cerrar el balneario deee Mocambo, porque corresponde a esta situación donde se ponía, porque es un lugar donde, este, pequeño, entonces se empezó a observar aglomeraciones y decidió. Pero en otros empiezan a tomar decisiones, decir “bueno restrinjo a que cada 100 personas, sí, espaciadas, estén. Insisto porque estamos en el escenario uno. Esto no es válido si empezamos a tomar, ehh avanzar en este evento epidemiológico”.

“AMLO merece ser criticado por su actuación y declaraciones ante la pandemia”, señala The New York Times

Andrés Manuel López Obrador ha sido considerado por la prensa extranjera como “el presidente más irresponsable del continente”. La verdad es que se lo ha ganado. Todavía el domingo, dos días antes que su propio gobierno declarara que entrábamos en la fase dos, seguía recomendando que saliéramos de nuestras casas, que lleváramos a la familia a los restaurantes. Otros medios extranjeros han dicho: “Es la locura desatada, la irresponsabilidad galopante”. El periódico The New York Times, en su edición digital dijo: “Andrés Manuel López Obrador merece ser criticado por su actuación y declaraciones ante la pandemia”. Este medio hace un recuento de esos resbalones del presidente: “Mientras el brote del virus se declaraba una pandemia y las naciones anunciaban cuarentenas obligatorias, cancelaban los vuelos y cerraban las fronteras, los críticos usaron el comentario de López Obrador como evidencia de que el presidente de 66 años y cabello plateado estaba manejado la crisis de manera errónea. Los videos de ese momento se han compartido cientos de miles de veces en las redes sociales. Pero López Obrador no se desdijo y, el 14 de marzo, en una aparente réplica, publicó un video en el que aparece repartiendo abrazos y besos a sus seguidores en un gran mitin en el empobrecido estado de Guerrero”. ¿Será que el presidente de México vaya a rectificar y a tomar las cosas en serio de ahora en adelante? Naaa, qué va a ser.

Miguel Barbosa, “los pobres estamos inmunes” al coronavirus; lo dice quien compró casa de Miguel de la Madrid en 45 millones

En 2019 Miguel Barbosa, entonces candidato de Morena al gobierno de Puebla reconoció que había comprado una de las casas de Miguel de la Madrid en 10 millones de pesos, aunque una vez valuada la casa se verificó que su valor era de 45 millones de pesos. Pues a pesar de esa compra el gobernador Miguel Barbosa dice que es pobre, y que por eso está inmune al contagio del coronavirus. En un video que circula en redes sociales Barbosa dijo: ¿Quiénes están contagiados ahorita? Bueno seguramente hay mucha gente, de las 40 personas algunos son padres de familia sí, la mayoría son gente acomodada, eh, ¿sí lo sabe no? No, si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, los pobres estamos inmunes”. Vaya con el gobernador de Puebla, vaya con semejante tipo que, por supuesto va a sostener lo que dijo, aunque lo increpen, aunque le demuestren lo contrario. Porque si algo nos queda claro de Barbosa es que en un concurso de pendejos el pierde, por pendejo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.