La SEV pide fotos de familias viendo RTV/TVMAS a los inspectores escolares; ¿acaso Zenyazen quiere enseñárselas a Esteban Moctezuma para congraciarse?

SEV
La SEV pide fotos de familias viendo RTV/TVMAS a los inspectores escolares; ¿acaso Zenyazen quiere enseñárselas a Esteban Moctezuma para congraciarse? FOTO: ESPECIAL

Cuando un estado no gobierna bien, como en Veracruz, y no existe evidencia tangible que demuestre en qué se han gastado los recursos que manda la Federación, o no hay un informe detallado las actividades de cada secretaría, algunos miembros de este gobierno, que poco a poco se van convirtiendo en una cofradía, comienzan a simular que gobiernan. Existen expertos que hacen una simulación técnica con una profusión de imágenes en las que no hay nada que ver ante la sociedad, no obstante, el objetivo es hacer creer que en verdad están gobernando bien.

Nos llegó un oficio a nuestras oficinas, dirigido a los jefes de sector de las escuelas primarias federalizadas del estado de Veracruz, donde la maestra Ana Lura García Calvillo, DIRECTORA GENERAL de Educación Primaria Federalizada, solicita un informe de Evidencias Fotográficas, por sector educativo, contemplando cada una de sus zonas escolares en las que se pueda observar a las familias trabajando con el material proporcionado por la Subsecretaría en los canales de RTV/TVMAS o en el link https://www.sep.gob.mx/clasesdesdecasa/.

Desde luego que para cumplir con esta petición, los jefes de sector se dirigirán a los inspectores, a su vez éstos a sus directores y harán lo mismo con sus docentes. Los maestros serán los encargados de solicitarles a los padres que saquen una fotografía donde se vea a los niños viendo el canal de RTV/TVMAS, el mismo documento aclara que por confidencialidad, los niños deben de aparecer de espaladas. Tal pareciera que a la Secretaría de Educación del estado de Veracruz ya se le olvidó que los maestros, antes de salir, subieron las actividades a una plataforma escolar, otros realizaron sus encuadres y actividades en el último Consejo Técnico Escolar.

Mejor que digan que, Zenyazen Escobar, quiere pararse el cuello con un informe fotográfico con Esteban Moctezuma Barragán; con eso de que no quedó muy bien parado por su necedad de exponer al personal de oficinas centrales. Señores eso en cualquier parte es taparle el ojo al macho, o una simple simulación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Por favor les pido investiguen mi estado, aquí en el Estado de México pasa exactamente lo mismo… Aqui piden que los niños a fuerza entren a las páginas electrónicas del gobierno, pero se supone que no debe ser así.

  2. Claro que solo es para taparle el ojo al macho,lo niños se semtaran frete a la TV y los padres les tpmsran fotos pero no para que aprendan sino solo para cumplir

  3. Las madres de familia solo hacen el trabajo por hacerlo, no dándole la importancia que tiene o para mantenerlos entretenidos mientras ellas ven sus telenovelas, aquí en el estado de México pasa lo mismo, nos piden evidencias fotográficas de lo que están haciendo los niños y de un momento a otro, una mentira más para decir que si se está trabajando

    1. En el sistema estal del estado de México sucede lo mismo. En educación primaria una zona de aculco está pidiendo fotografías de los niños con sus padres trabajando. Y lo están pidiendo con carácter de urgente. Que les pasa?

  4. En el COBAEV no es la excepciòn. Todo el personal de confianza en todos los campus estan trabajando; en las oficinas en xalapa igual estan laborando a pesar de que estamos en fase dos.
    Al parecer en la SEV les importa un bledo la vida de los trabajadores al servicio de la educaciòn.

    1. Es una reverenda tontería en mi escuela se hizo gastar a los padres en unos cuadernillos donde los maestros juntamos nuestras actividades que cada uno de manera individual entrego al tutor y este al tener todas las actividades de todas las asignaturas se las paso al padre de familia para que le sacara copias y con ese materia los jóvenes trabajaran estas dos semanas y ahora sale con que quiere que trabajen con las actividades de Tv Más qué el secretario de educación no sabe que no todos los hogares tienen cable, solo lo hace para quedar bien aparte de que no sabe dirigir una secretaria tan importante como lo es la SEV, un llamado al presidente de la república para que le jale las orejas al susodicho secretario y de paso al gobernador qué solo esta dejando mal parado al trabajo qué hace el señor presidente de la República.

    2. A parte en comunidades rurales algunas familias no tienen energía eléctrica en sus casas, otros no tienen tv y quienes tienen tv no tienen antena. Soy maestra y de 19 alumnos que tengo en una escuela rural, solo 2 pudieron ver la transmisión y eso porque tienen sky y VTV. En cadena nacional no pudieron sintonizar los canes sugeridos por SEV

  5. esas clases las deberían de tomar senyazen y sus amigos junto con Esteban Moctezuma que al parecer no cuentan con un título que los avale en sus puestos.

  6. En Córdoba, Veracruz Zenyasen Escobar condiciona cualquier trabajo y su asistente un tal Pasarán es una persona muy Prepotente y grosera, además que apoyan a sus amistades y familiares para las plazas de maestros e intendencia
    Qué alguien haga algo YA URGENTE para que destituyan a estas personas del poder

  7. Lastima a mí se me hace que están cavando su propia tumba para las próximas elecciones , muy lamentable , …y los sindicatos , relajados,relajados,relajados…….

  8. Sr. Secretario de Educ del Edo de Veracruz. Usted vive en un mundo diferente. Solicitar a los padres fotos de los niños EN EL HOGAR haciendo las actividades escolares VIOLA SU INTIMIDAD. Muchas familias viven en espacios con muchas carencias.

  9. No entiendo al maestro Zenyazen tal pareciera que sólo está interesado en mostrar que los maestros de Veracruz tienen “evidencias” de que trabajan. Es obvio que una foto no representa nada. Su preocupación principal debería ser que el personal a su cargo esté en óptimas condiciones para preservar su salud. Y no tenerlos en oficinas sin ventilación expuestos al contagio. Deberían pedir fotos pero de las condiciones en que laboran los trabajadores. Y después se pregunta que no entiende por qué los maestros están molestos.

  10. Es triste ver como se mueven las «autoridades edicativas», sus ocurrencias y peticiones… pero es más triste ver que los maestros no hagan nada por defenderse, por defender sus derechos laborales.

  11. Lo que es la ignorancia por parte de las autoridades educativas. Los padres de familia obviamente se pueden negar a hacer eso. Como bien dicen arriba es exponer la intimidad de las familias, por lo que están violando sus derechos. Lo que no saben es que si los padres y madres de cada escuela se quejan por escrito, el secretario y sus secuaces se pueden meter en un gran problema. Hay que destituirlos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *