Ahora personal del ISSSTE protesta por seguridad sanitaria para atender posibles casos de Covid-19

ISSSTE
El personal del ISSSTE en Xalapa protestó afuera del instituto ubicado en San Bruno. Exigieron seguridad sanitaria para laborar y atender a los pacientes con sospecha de coronavirus. Durante la inconformidad indicaron que carecen de insumos como gel sanitizante, mascarillas, guantes y batas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El personal del ISSSTE en Xalapa protestó afuera del instituto ubicado en San Bruno. Exigieron seguridad sanitaria para laborar y atender a los pacientes con sospecha de coronavirus.

Durante la inconformidad indicaron que carecen de insumos como gel sanitizante, mascarillas, guantes y batas.

En la protesta participaron médicos y trabajadores del área de enfermería y exigieron a la delegación la implementación de un plan de contingencia.

«Mis compañeros han estado dando la cara, todos estamos aquí y nadie se ha ido y no hay plan de contingencia. Se trata de no poner en riesgo a los compañeros y hay gente que está muy paniqueada que es lo que están esperando los compañeros», explicó una de las enfermeras.

Y a tres días del arranque de la jornada de sana distancia, trabajadoras diabéticas, hipertensas y con situaciones inmunodeprimidas han acudido a laborar a la clínica hospital, a pesar del riesgo en medio de la pandemia por coronavirus.

El Secretario General de la Sección Veracruz del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del ISSSTE, Juan José Hernández Domínguez, señaló que no ha habido respuesta de los directovis a sus reclamos por equipo.

«No tenemos guantes, no tenemos cubrebocas, estos cubrebocas no sirven para atacar el virus, las famosas mascarillas N95 no contamos y nuestros compañeros médicos atienden a enfermos y esos enfermos pueden toser, reacciones y pueden afectar a médicos y enfermeras».

También pidieron a la delegación del ISSSTE publicar la lista de personal inmunodeprimido con aval para no acudir a trabajar; y se les dote de equipo, gel y mascarillas.

En este nosocomio fueron reportados dos casos de pacientes sospechosos de COVID-19, que al final quedaron descartados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *