Sedarpa dejó en el desamparo a los campesinos. Se robaron todos los recursos y con la crisis del coronavirus la pasarán muy mal

Seguro
Protesta de campesinos en Sedarpa FOTO: FRANCISCO DE LUNA

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), como lo hemos venido anunciando, ha estado operando un constante saqueo de los programas federales que están administrando. Eduardo Cadena Cerón, Francisco Rangel y Víctor Durán han sido los principales operadores de este saqueo. El presidente López Obrador dijo en su conferencia de prensa de este martes, día en que anunciara que México entraba en fase dos de la pandemia del coronavirus, que gracias a que se ha combatido la corrupción, había recursos para enfrentar la crisis. Sin embargo, los productores, agricultores y campesinos en general de Veracruz han quedado en el desamparo.

A todo esto hay que señalar que se ha anunciado una tremenda sequía para esta temporada, y el recurso para este tipo de desastres naturales no lo están utilizando. Pero lo más grave es que el dinero de los programas federales no llegó a los campesinos ni a los productores ni a los agricultores; el dinero se lo están repartiendo entre Eduardo Cadena, Francisco Rangel y Víctor Durán.

Por supuesto, no se le puede pedir al gobernador Cuitláhuac García que ponga orden en esta dependencia, porque el señor no tiene la fuerza moral para hacerlo. Estas son las consecuencias de mantener el nepotismo en su gobierno, dejando que su primo Eleazar Guerrero, el “Javier Duarte” de este sexenio, opere el saqueo para todo su clan. Con decirle que ya les está comparando departamentos de lujo en la Ciudad de México a las hermanas del gobernador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *