Pide Canacintra al gobierno condonación del Impuesto sobre la nómina y el hospedaje

Canacintra
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba informó que solicitaron al Gobierno del Estado la condonación del impuesto sobre la nómina y el hospedaje FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba informó que solicitaron al Gobierno del Estado la condonación del impuesto sobre la nómina y el hospedaje.

La finalidad es para no reducir el número de empleados y hacer frente a esta crisis por la contingencia del coronavirus.

«Todo está muy complicado ya que prioritariamente lo que están buscando las empresas afiliadas a Canacintra es mantener el empleo y los ingresos suficientes para pagar los salarios».

También explicó que como representantes de cámaras empresariales se han reunido con personal de Desarrollo Económico, para exponer temas prioritarios como la condonación de impuestos.

«Son impuestos estatales y es fundamental que se suspendan o se den prórrogas para los pagos ya que la carga impositiva que tienen actualmente los empresarios es muy alto y un tema fundamental en esta contingencia, más lo que viene en los siguientes meses será una desaceleración de la economía formal e informal».

Indicó que estas afectaciones comienzan a notarse en la industria hotelera, restaurantera y cafeterías, por lo tanto los daños directos son a la fuente productiva y el empleo pues ha ido a la baja la venta y los servicios.

«El Gobierno del Estado se comprometió a presentar un plan estratégico de rescate 2020 y eso es lo que estamos esperando, ya que se necesita el apoyo del sector gubernamental de los tres niveles de gobierno».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *