Estima Servicio Urbano de Xalapa pérdidas superiores al 70% de ingresos por contingencia sanitaria

Servicio
El Servicio Urbano de Xalapa (SUX) estima pérdidas superiores al 70 por ciento en sus ingresos económicos por la baja de pasajeros en un porcentaje similar durante los días de contingencia de coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Servicio Urbano de Xalapa (SUX) estima pérdidas superiores al 70 por ciento en sus ingresos económicos por la baja de pasajeros en un porcentaje similar durante los días de contingencia de coronavirus.

Por ello analizan la probabilidad de suspender algunas corridas pero no se dejará de prestar el servicio para que los ciudadanos que requieran movilizarse por la ciudad, puedan hacerlo sin tanta dificultad en las 30 rutas de la capital veracruzana.

El presidente del Consejo de Administración del SUX, Guillermo Baizabal Jiménez, explicó que se han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio o propagación del Covid-19.

Se fumigaron 450 autobuses, pero también otro de los protocolos es que los camiones no anden muy llenos «y los que anden circulando por lo menos traigan su cupo y no traigan gente parada».

A partir de este lunes 23 de marzo se mantendría la vigilancia en las rutas del transporte y analizar si es necesario hacer suspender algunas corridas.

Otra de las medidas es que los vehículos comenzarán a circular a las 06:00 de la mañana y concluirán a las 21:30 horas, pues por lo regular prestan servicio hasta las 22:00 horas, pero en caso de que haya necesidad de ampliar el horario, se hará para mantener los traslados sin mayores dificultades.

«Por ejemplo en Europa donde hay contingencias muy alarmantes, el servicio público no se ha parado y por eso tenemos esa necesidad de prestar el servicio a la ciudadanía».

Pero hasta el momento tienen confirmado que SUX no parará el servicio «lo que indique Transporte Público actuaremos conforme avancen los días y nos han dicho que ajustemos nuestros horarios».

Algunas de las rutas que dan cobertura es El Castillo, El Terrero (Emiliano Zapata), San Andrés Tlalnelhuayocan, Acajete, Coatepec, Rancho Viejo, pero principalmente la ciudad de Xalapa.

Atienden más de 30 rutas foráneas y urbanas, «y ninguna se va a quedar sin restricción. Todo se va a seguir atendiendo», explicó Guillermo Baizabal Jiménez.

Cada autobús mueve a un promedio de 400 personas por ruta diariamente, por ello dijo que se paralizaría la ciudad casi en su totalidad si el transporte detiene sus actividades, pero dijo que se recortarían corridas conforme avancen los días de aislamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *