Discriminan y arrojan cloro a productor de TV por ser portador de coronavirus; «me dejan mensajes ofensivos por debajo de la puerta», señala

Productor
Discriminan a productor de TV por ser portador de coronavirus; «me dejan mensajes ofensivos por debajo de la puerta», señala FOTO: WEB

Rodrigo Fragoso, productor de televisión en México, relató en el programa de Yuriria Sierra cómo se contagió de la enfermedad del coronavirus y como fue víctima de discriminación por parte de sus vecinos, en la unidad habitacional Parque Jardín en la alcaldía de Azcapotzalco donde el hombre de 30 años reside. Rodrigo contó que el 11 de marzo viajó de Ciudad de México a Miami, Florida, cuando el productor regresó de su viaje. En el vuelo donde venía, se sintió mal, tenía tos, fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, entonces fue al hospital el 15 de marzo, donde le confirmaron que tenía Covid-19. Su historia fue transmitida en un noticiero, por lo que sus vecinos se enteraron de que estaba enfermo y comenzaron a discriminarlo.

Después de que Rodrigo hiciera público el haber dado positio por coronavirus, se dirigió a su domicilio, donde sus vecinos lo reconocieron. Señala Rodrigo que los vecinos le dijeron palabras ofensivas. Le dijeron que se fuera de ese lugar y se pusiera en cuarentena muy lejos de ellos. El productor no hizo caso de las cosas que le dijeron los vecinos, pero tenía en mente que tenía que ir al doctor. en el Centro Médico Nacional La Raza le dijeron que no iban a hacer nada, sólo iba a estar en observación para cuidar que no tuviera problemas con el oxígeno y que, si no quería quedarse en el hospital, debía de ponerse en total cuarentena bajo la vigilancia de la Secretaría de Salud en su domicilio, a lo que el decidió irse a pasar su cuarentena en su casa.

Estando en su domicilio todo se complicó, pues los vecinos no estaban de acuerdo con tener un contagiado de coronavirus cerca de ellos. Rodrigo menciona que llegan a tirarle cloro a su puerta y jergas con ese mismo líquido. «Me dejan mensajes ofensivos por debajo de la puerta… yo estoy cumpliendo con las reglas de mi cuarentena, pero no es justo tener ese tipo de discriminación», señaló Rodrigo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *