Por falta de materiales para atender pacientes con síntomas de covid-19, protesta personal médico de la clínica 11 del IMSS

IMSS
Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron por la falta de materiales para atender a los pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 11 protestaron por la falta de materiales para atender a los pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus.

Por esa razón, la mañana de este lunes en la ciudad de Xalapa, indicaron que no cuentan con el equipo de protección «las autoridades no nos dan instrucciones. Apenas están en una junta informativa para ponerse de acuerdo».

Carecen de cubrebocas, guantes, batas, gel antibacterial, artículos que no tienen desde que comenzó la contingencia.

«No nos estamos negando a trabajar, sólo pedimos lo que necesitamos para que se pueda trabajar con seguridad y atender a los derechohabientes».

El personal médico de esta clínica ubicada en la colonia Lomas del Estadio en las inmediaciones del centro de Xalapa, indicó que existe la inconformidad, pero a pesar de ello no pueden parar labores, sobre todo por la urgencia que merece el tratamiento del Covid-19.

El pasado 19 de marzo, también los trabajadores de la clínica 66 del IMSS en la capital veracruzana protestaron por las mismas situaciones de carencia de material para la protección de los médicos y enfermeras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *