Informa IMSS que la Clínica 11 de Xalapa ya labora normalmente; hospital cuenta con los insumos para tomar las medidas preventivas

Clínica
Paro de labores en la Clínica 11 del Seguro Social en Xalapa; no tienen gel antibacterial ni guantes ni cubrebocas ni otros insumos FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. En referencia a la manifestación llevada a cabo por personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de Xalapa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte informa:

La atención médica dejó de prestarse por espacio de una hora, debido a la manifestación que personal del nosocomio efectuó en la explanada de la unidad.

Una vez atendidas las inconformidades por parte de las autoridades de la Institución, el servicio que se presta a los derechohabientes siguió otorgándose habitualmente.

Se subraya, que el Hospital cuenta con los insumos para tomar las medidas preventivas correspondientes al Plan de Preparación y Respuesta ante una Epidemia.

En dicho contexto, es pertinente saber y considerar que no todo el personal tiene el mismo riesgo de contagio por COVID-19. Sólo quienes tienen contacto estrecho con personas confirmadas o sospechosas deben usar: respiradores, cubrebocas, batas desechables, guantes y protección ocular.

Las mascarillas quirúrgicas y el filtro N95 tienen indicaciones precisas y que solamente deben usarse por el personal que toma muestras y tiene contacto directo con casos sospechosos o confirmados.

Se enfatiza que el IMSS valida su compromiso de proteger a los derechohabientes y a sus trabajadores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *