Infectados de coronavirus, 51 casos más que ayer, ya suman 367; 826 casos sospechosos, 4 muertos

Coronavirus
Infectados de coronavirus, 51 casos más que ayer, ya suman 367; 826 casos sospechosos, 4 muertos FOTO: SECRETARÍA DE SALUD

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de salud, en México ya suman 367 casos de coronavirus, lo que indica que son 51 casos más que el día 22 de marzo. En cuanto a los casos sospechoso, estos suman 826 y también se reportan cuatro muertos de personas que ya traían alguna enfermedad crónica. Un dato que llama la atención es que en México ya se han dado 5 casos de contagio sin antecedentes de importación o que hayan tenido que ver con personas que estuvieron en contacto con casos identificados de importación.

Vale señalar que los casos importados es de personas que viajaron al extranjero y los casos comunitarios es de personas que sin haber viajado al extranjero o que hayan tenido contacto con algún caso importado, resultaron infectados.

Este tipo de infección, la comunitaria, es la que más preocupa a las autoridades sanitarias, pues es a partir de ahí que el brote de contagio se puede extender. Para ese momento se tendrían que tomar medidas más estrictas, aunque el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que en México algunas medidas de fase dos se tomaron mucho antes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.