IMSS obliga a embarazadas a laborar durante contingencia sanitaria

Embarazadas
Médicos y enfermeras de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron para denunciar que las embarazadas son obligadas a laborar durante la contingencia sanitaria por coronavirus FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Médicos y enfermeras de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron para denunciar que las embarazadas son obligadas a laborar durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Los quejosos comentaron que siguen sin dotados los insumos y materiales de protección ante el COVID-19.

Los inconformes salieron de sus consultorios y áreas de trabajo hacia la explanada, donde expresaron sentirse vulnerables ante esa enfermedad, considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recalcaron que hay mujeres embarazadas que siguen laborando, a quienes les han negado permisos para ausentarse durante la contingencia sanitaria.

«Tenemos una sobre carga de trabajo y no tenemos equipo de protección, las autoridades no nos dan instrucciones, apenas están en una junta informativa para ponerse de acuerdo».

También falta gel antibacterial, guantes, cubrebocas para la protección de los trabajadores y de los derechohabientes.

Lo anterior, pese a que se han sido solicitados los materiales a la delegación en varias ocasiones.

Los quejosos pararon labores solo durante unos minutos para exigir que sus demandas sean atendidas.

Los médicos y enfermeras laboran de manera normal en la clínica 11 del IMSS, ubicada sobre la calle Nicolás Bravo, en la zona centro de Xalapa.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, personal médico y administrativo protestó también en la Unidad Médico Familiar número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social por el mismo motivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *