Exige PT sanciones por agresión de policías a campesinos en Cumbre Tajín; titular de SSP ha fallado a la 4T, increpa

Policías
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez, que se investigue la agresión que ejercieron policías estatales contra manifestantes en Papantla, durante el Festival Cumbre Tajín 2020 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al gobernador del estado, Cuitlahuac García Jiménez, que se investigue la agresión que ejercieron policías estatales contra manifestantes en Papantla, durante el Festival Cumbre Tajín 2020.

Cabe recordar que los integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimiento y Organizaciones (Racimos) protestaban en la entrada del parque temático “Takilhtsukut”, cuando los policías de la Fuerza Civil y la montada aventaron los caballos y se abalanzaron contra ellos, previo a la inauguración del festival mencionado.

«Hacemos un llamado al Gobernador que le vale la rienda a parte de su gabinete que está fallándole, como es el caso de Seguridad Pública».

El líder petista en Veracruz responsabilizó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, de dicha agresión.

«Solicitarle respetuosamente (al Gobernador) que llame a su equipo a trabajar, cuidando a la sociedad».

En ese sentido, consideró que deben existir sanciones contra quienes resulten responsables de la represión ejercida contra campesinos e indígenas.

«Se debe de investigar, no podemos maltratar a nuestros indígenas y a nuestros campesinos, tenemos que ser cuidadosos, por eso el exhorto (al Gobernador) es que revise, vigile y sancione si hay elementos de juicio», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *