El presidente prepara un mensaje a la nación. ¿Informará que entramos a la fase 2 del coronavirus? ¿Qué es la fase 2?

AMLO
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Todo indica que el día de mañana, muy temprano, a la hora que dan inicio las mañaneras del presidente López Obrador, éste dará un mensaje a la nación. Apenas el domingo reciente el presidente recomendaba a los mexicanos a que salieran de sus casas, porque todavía estábamos en la fase uno del Covid-19. La primera fase es la del contagio por importación, es decir, los contagiados, o llegaron del extranjero donde se contagiaron, o se contagiaron de alguna persona que llegó contagiada del extranjero.

La tarde del lunes 23 de marzo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció que en México ya hay contagios que no tuvieron nada que ver con contagiados de importación; a ese contagio se le llama comunitario. Cuando un país entra a esta fase dos debe tomar medidas más drásticas para evitar que el contagio se propague entre la población. Ya en esta fase se deben implementar medidas como la suspensión de clases, trabajo a distancia, cancelación de eventos masivos y cese de operaciones en espacios cerrados como cines o bares y otros espectáculos masivos.

México ya ha tomado algunas de estas medidas, por lo que es posible que el presidente anuncie que entramos a fase 2, pues la misma Organización Mundial de Salud ya puso a México en esa fase. A ver si no sale AMLO a decir que todavía podemos salir, siempre y cuando llevemos en nuestro bolsillo la estampita del “Detente”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *