Contemplan suspender corridas y modificar horarios en el transporte urbano de la región de Xalapa por contingencia sanitaria

Transporte
El servicio de transporte urbano en la región de Xalapa podría suspender algunas corridas y hasta modificar horarios, derivado por la contingencia sanitaria del coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El servicio de transporte urbano en la región de Xalapa podría suspender algunas corridas y hasta modificar horarios, derivado por la contingencia sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con el gerente de la empresa Transportes Banderilla (ATB), Óscar Gonzalo Huerta Lecona, se tendrán que tomar medidas para evitar el contagio o la propagación del virus al interior de los autobuses.

Esta línea de camiones atiende a 22 municipios circunvecinos y se estima que tendrán que reducir el número de corridas a las localidades hacia donde prestan servicio.

Por ejemplo, dijo que en la ruta de Xalapa-Naolinco, si al día hay 15 salidas, ahora sólo serán 12 ó 13, pero todo dependerá como baje la demanda del pasaje a partir de la siguiente semana.

Diariamente esta empresa por todas las rutas y municipios que atiende, mueve a un promedio de 200 mil personas, pero esta cifra podría reducir conforme avancen los días de aislamiento.

«En la ruta foránea tenemos 107 autobuses laborando que cubren las comunidades foráneas suburbanas de Xalapa y de 22 municipios. Si decretáramos una suspensión total, muchísima gente que viene a trabajar o vender sus productos habrá afectación».

Por ello, sólo disminuirán frecuencias, pues en algunas rutas se aplazarán diez minutos o hasta media hora «y conforme vaya midiéndose la situación vamos a ir ajustando nuestra oferta de servicio a como la gente vaya demandando los viajes».

Pues dijo que si la gente comienza a quedarse en sus casas estará por demás que los autobuses anden circulando «no sería económicamente rentable. La otra opción es que la autoridad nos diga que no nos movamos».

En tanto que en rutas urbanas, es decir al interior de la capital veracruzana circula un aproximado de 160 autobuses «somos la segunda empresa más grande de Xalapa. Nosotros movemos a más de 200 mil personas diariamente».

Y desde el lunes 16 de marzo, el número de pasajeros comenzó a reducir, esto porque algunas familias ya no mandaron a la escuela a sus hijos y eso generó que hubiera menos circulación de usuarios.

De esta manera ATB, hizo una serie de recomendaciones a los conductores, como mantener limpia sus áreas de trabajo. Les hicieron la entrega de paquetes de limpieza: atomizador para rocío de área de trabajo.

Dispensador de gel antibacterial; cloro; dotación de gel antibacterial; dos franelas para limpieza. Fueron colocados carteles informativos para detener la pandemia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *