400 muertos si se maneja bien la crisis y hasta 2 mil muertos en México si no se combate adecuadamente el coronavirus

Crisis
Andrés Manuel López Obrador y Hugo López Gatell FOTO: WEB

La reunión fue el jueves 19 de marzo en Palacio Nacional. Todo el gabinete del presidente López Obrador estuvo reunido. Trascendió que la reunión era para estudiar la estrategia del combate al coronavirus. Quien llevó la batuta en esa reunión fue el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. De acuerdo con lo publicado por Salvador García Soto, «le informaron al presidente, que la cifra estimada de mexicanos que morirán por este nuevo virus va de los 400, la cifra más optimista, hasta los dos mil fallecimientos, que es la proyección más alta».

En esta reunión también se proyectaron cifras sobre cuántas personas serán infectadas, cuántas requerirán hospitalización. Entonces se informó que las camas de los hospitales no alcanzarían, por lo que se recomendó que los hospitales del Ejército y la Marina se habilitaran para la emergencia. Vale mencionar que, hasta el momento en Italia, país europeo donde el coronavirus está causando más estragos, ya se reportan cuatro mil 500 muertos.

Por supuesto, faltan meses para que se pueda controlar este virus. Lo que los ciudadanos podemos hacer es tomar muy en serio las recomendaciones que nuestras autoridades sanitarias nos den y mantenernos bien informados. No es el gobierno el que va a erradicar el coronavirus en México, sino la disciplina y el esfuerzo de los ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *